Reclamación

RECLAMACIÓN

Cuando compras en Shapeit.dk, seguimos la ley de compra danesa. Según la legislación, siempre tienes 2 años de derecho a reclamación sobre tus compras. Es importante que no confundas garantía con derecho a reclamación, ya que no ofrecemos garantía en ningún producto. Cuando reclamas un artículo dentro de los 6 meses posteriores a una compra, somos nosotros como empresa los que tenemos la carga de la prueba sobre si se trata de un defecto de fabricación. En los últimos 6-24 meses, eres tú como consumidor quien tiene la carga de la prueba, por lo que debes asegurarte de que no se trata de un uso indebido, etc. de tu producto por tu parte.

• Cuando descubras un defecto o falta en tu artículo, debes reclamarlo dentro de un tiempo razonable. Por tiempo razonable se entiende que esto debe hacerse dentro de los 2 meses desde que descubres el defecto. Esto también significa que debemos recibir el artículo dentro de esos 2 meses.

• Después de descubrir un defecto, daño o similar en un producto, te pedimos que nos contactes lo antes posible. Por favor, envía un correo a info@shapeit.dk en el que indiques tu número de orden y adjuntes imágenes claras del daño o el defecto.

• Cuando hayamos evaluado las imágenes enviadas, te pediremos que devuelvas tu artículo a nosotros, donde evaluaremos el defecto / daño con más detalle. Te enviaremos, por supuesto, una etiqueta de devolución que puedes utilizar para enviarnos el artículo de vuelta. (Queremos hacer hincapié en que por favor puedes lavar el artículo antes de enviarlo de vuelta, si ha sido utilizado).

• Cuando hayamos recibido tu artículo, este será evaluado por profesionales que podrán determinar si se trata de un defecto de fabricación. Si tu reclamación es justificada y no se trata simplemente de un desgaste normal y signos de uso, repararemos el daño o el defecto con un sastre. En caso de que no podamos ofrecer esto, te ofreceremos un artículo nuevo.

• NOTA: Si no podemos ofrecerte el mismo artículo o similar, el importe puede ser reembolsado. Sin embargo, ten en cuenta que descontamos los gastos de envío al utilizar nuestra etiqueta de devolución.

Qué es el desgaste:

Ten en cuenta que el desgaste se ve cuando los signos de uso en el artículo son evidentes. Por ejemplo, que la goma en el material se haya deteriorado, que las fibras se hayan separado en áreas vulnerables (por ejemplo, la entrepierna donde la tela se separa) o que el artículo esté muy lavado, haya perdido color o se haya hecho bolitas o similar por el lavado o suavizante. Además, las costuras que se han separado visiblemente y no simplemente se han deshecho de manera incorrecta tampoco son motivo de reclamación.

También puede ser que la talla no haya sido 100% correcta o que el artículo haya sido sometido a más carga física de la que tú como consumidor puedes esperar que soporte.